Se contagian de Covid empleados del Hospital de Tepeaca; piden insumos para enfrentar la pandemia

Foto: Cortesía

Municipios

Tepeaca, Pue. Esta mañana se dio a conocer mediante un audio difundido por medios de comunicación que el director del hospital General de Tepeaca, Joaquín Alejandro González pidió que se le realizara la prueba a toda su familia, debido a que él salió positivo a Covid-19

Ante esta situación, trabajadores del nosocomio mostraron su molestia, debido a que las muestras han sido negadas al personal que ha presentado síntomas de Covid-19, además continúan laborando ya que no les han respetado sus días de incapacidad.

Informaron que en el nosocomio se han registrado brotes de Covid entre el personal que labora, asimismo, el personal denunció la falta de insumos para enfrentar esta pandemia.

Cabe destacar que el Hospital General de Tepeaca no fue activado como 'Hospital Covid',  está obligado atender a pacientes que presentan síntomas, por lo que piden a la Secretaría de Salud los dote de material, desde cubrebocas, guantes, batas, entre otros.

Esta mañana, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta dijo que desconocía del tema, pero a través del secretario de salud investigaría la inquietud de los trabajadores.

 

Temas relacionados: