24
Dom, Ene

Se aplicará en San Pedro Cholula decreto de Barbosa a "raja tabla" por Covid-19: Arriaga

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue.- El presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila sostuvo que se aplicará en esta jurisdicción a "raja tabla" el decreto emitido por el mandatario poblano, Miguel Barbosa a fin de evitar que suba la cifra de contagios de Covid-19.

En entrevista con reporteros de la fuente, el alcalde cholulteca afirmó que ya no habrá consideraciones hasta el 11 de enero del siguiente año, por lo que sostendrá una reunión de carácter urgente con los titulares de Seguridad Ciudadana, Normatividad, Protección Civil y Gobernación.

"Estamos teniendo problemas en los hospitales, en el cupo, está habiendo desabasto. San Pedro Cholula somos el municipio con el menor índice de contagio con respecto al número de habitantes que hay, pero no podemos bajar las manos, pensar que nos está yendo bien", dijo Arriaga Lila.

Asimismo, el edil morenista anunció que se van a cerrar todos los establecimientos no escenciales, entre ellos la zona de artesanías de la Explanada Soria-Xelhua, además que el servicio de comida será para llevar.

Con respecto al mercado municipal y tianguis de San Pedro Cholula, el primer regidor refirió que se está contemplando regresar al control de entrada y salida de dichos inmuebles, con una persona por familia como en los supermercados, además que están controlando el tema del ambulantaje.

"También estamos analizando volver a colocar cintas amarillas en el parque del zócalo. Pero aclarar que no todo es culpa del gobierno, ya que siguen las fiestas, los cuetes y bailes. Le pido a la gente que se responsabilice de sus actos", concluyó Arriaga Lila. 

 

Temas relacionados: