07
Vie, May

Se alistan candidatos a diputados locales para contender por el distrito de Tepeaca; piden conducirse en apego a la ley

Por: Cortesía

Municipios

Tepeaca, Pue.- A unas horas de iniciar las campañas electorales locales, el gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a la sociedad en general, específicamente a quienes tendrán la oportunidad de votar el próximo 6 de junio, a conducirse de manera independiente e informada.

En la habitual videoconferencia de prensa, el gobernador exhortó a las y los poblanos a no dejarse coaccionar, es decir, a no dejarse presionar por nadie en favor de alguna fuerza política.

En tanto, a los partidos y candidatos los invitó a respetar la ley, las reglas de participación, a que sus propuestas estén apegadas a la normatividad y a conducirse con respeto absoluto a la ciudadanía.

Por otro lado, Barbosa Huerta manifestó su respaldo y reconocimiento a los órganos electorales locales, exhortándolos a que continúen conduciéndose apegados a la ley; dijo que hasta el momento han sido autónomos, a diferencia del proceso electoral de 2018.

Candidatos  por el distrito 13 con cabecera en Tepeaca

Los candidatos que participarán en esta jornada electoral para elegir al próximo diputado local por el distrito 13 con cabecera en Tepeaca serán:

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, alcalde con licencia del municipio de Tepeaca y representará a la coalición Morena, Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza.

Absalón Juvencio Ramos Fuentes, va por coalición Vamos x Puebla PRIANRD, originario del municipio de los Reyes de Juárez y exalcalde en el periodo 2008-2011.

María Paula Flores, representará la bandera de Fuerza México, originaria de Acatzingo y de oficio abogada.

Para esta elección el reto será mayor ante la pandemia sanitaria covid-19, donde los aspirantes solo tendrán un mes para llamar al voto a los ciudadanos, y si bien no se han emitido los lineamientos de sanidad, los partidos políticos han asegurado que emprendan las mejores acciones para evitar contagios por coronavirus.

 

Temas relacionados: