30
Vie, Jul

Por: Cortesía

Municipios

Se agotan las vacunas de Sinovac en Tecamachalco y Tochtepec

Tecamachalco, Pue.- Se agotaron las vacunas Sinovac al filo del mediodía de este miércoles en el municipio de Tochtepec y Tecamachalco;  generó inconformidades entre más de una decena de adultos mayores de 30 años que no alcanzaron vacunarse.

Minutos antes del mediodía las autoridades informaron que las dosis de la farmacéutica Sinovac se habían terminado en el municipio de Tochtepec, misma situación fue informada en el módulo ubicado en la primaria Josefa Ortíz de Domínguez de la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan en Tecamachalco. 

Cabe destacar que desde el lunes que inició la jornada de vacunación se registró gran afluencia de personas, por lo que personal de salud argumentó que habría vacunas suficientes, pero al mediodía de se agotaron; acusaron falta de previsión por parte de las brigadas encargadas del procedimiento.

Otros más expresaron su molestia, debido a que para ir a vacunarse solicitaron permiso para ausentarse a sus trabajos.

Las autoridades informaron que en el caso de no haber recibido la primera dosis de la vacuna de la farmacéutica Sinovac deberán esperar la próxima jornada de vacunación en ambos municipios. 

 

Temas relacionados: