Se activa nuevamente incendio forestal en el cerro “El Pinal” en Acajete

Foto: Eespecial

Municipios

Acajete, Puebla. Se activa nuevamente el incendio forestal en el cerro “El Pinal”, por lo que este martes brigadistas de la comunidad, personal de la  Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) Malinche, Coyotes grupo 13, Zorros tintero Acajete y vecinos de Tepetzala suben a sofocar el incendio.

 

El director de Protección Civil Municipal, Paulino Díaz Barranco informó que este lunes por la noche le reportaron otro incendio forestal en el cerro “El Pinal”.

Aunque no descartó que el incendio hubiera sido provocado, hizo un llamado a la población para  hacer conciencia, ya que la mayoría de incendios forestales son causados por descuidos, actos de vandalismo o imprudencia.

Cabe mencionar que hace unos días, a través del Gobierno el Estado se realizaron acciones para combatir el incendio forestal en cerro “El Rincón Citlaltepetl”, atrás del cerro “El Pinal”, con apoyo de dos helicópteros cisterna, en donde se vieron afectadas más de 50 hectáreas, ya que el incendio tardó más de 3 días en ser controlado.

Los vecinos de la zona temen sufrir una intoxicación por el humo, ya que varios habitantes presentan irritación de ojos y garganta, especialmente los niños y personas de la tercera edad.

Se espera que en el transcurso de este martes, se alcance un mayor control del siniestro por parte de las autoridades municipales y voluntarios.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario