Tepeaca, Puebla. La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) del Gobierno del Estado, realizó el foro regional ciudadano en el municipio de Tepeaca, que tiene como fin integrar propuestas para el Plan Estatal de Desarrollo: “Recuperación del Campo Poblano”.
En este foro participaron productores y autoridades de los municipios de Acajete, Tecali de Herrera, Santa Isabel Tlanepantla, Santa Clara Huitziltepec y Tepeaca, donde se recopilaron todas las propuestas necesarias.
Los participantes solicitaron que se materialicen sus propuestas, el apoyo a los productores con insumos como fertilizante, la tecnificación del riego para lograr el uso suficiente del agua, asesoría en comercialización de los productos de la región y apoyo financiero. Asimismo solicitaron legitimar la posesión de sus tierras o apoyo en la regularización de las mismas.
Personal de la SDR señaló que la realización de estos foros responde a la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, de escuchar a los productores con el objetivo de recuperar el campo en la entidad, por lo que sus propuestas serán incluidas en el Plan Estatal de Desarrollo.
Noticias que podrían interesarte:
- Entregan obras en Amozoc; drenaje, seguridad y servicios públicos
- Cristian Nodal, Mijares y más artistas encabezarán la Feria Patronal de Cuautlancingo 2026
- San Pedro Cholula amplía su programa de reciclaje y recibe unicel y Tetra Pak en centro de acopio
- Refuerzan vigilancia en la Vía Atlixcáyotl ante reportes de presunto tirador
- Identifican a hombre hallado sin vida en Tlaola; recibió cinco disparos y sigue la investigación












