22
Vie, Ene

Santiago Acatlán inicia la venta de nacimientos artesanales

Foto: Marisol Oropeza

Municipios

Tepeaca, Santiago Acatlán. – Arrancó la feria Artesanal en Santiago Acatlán, comunidad perteneciente al municipio de Tepeaca, donde se ofrecen artículos navideños, artesanías elaboradas con materiales como yeso, fibra de vidrio, resina y cerámica.

Los artesanos se instalan sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la comunidad y en el interior de la misma, donde este año esperan comercializar miles de piezas navideñas, a pesar de la contingencia sanitaria por el covid-19.

Los artesanos que alberga la comunidad invitan a las familias del interior del estado y estados vecinos, para que acudan a la comunidad de Santiago Acatlán; además, se han organizado para que los visitantes respeten las medidas de sanidad y sana distancia.

Los visitantes encontrarán nacimientos, pastores, niño Dios, las imágenes de José y María, entre otros, y los precios dependen del tamaño; además de la juguetería navideña, encontrarán espuelas, artículos de cerámica, alfarería, apicultura, manualidades, esferas, ónix y mármol.

Durante los meses de septiembre y octubre se dedican a la venta de mayoreo, y acuden personas de todas partes del país a comprar sus productos, cien por ciento artesanales, y el mes de diciembre se dedican a la venta de menudeo.

Aseguraron que, será un año diferente por todo lo que el país está viviendo por el coronavirus, pero no quisieron dejar de ofertar sus artesanías, ya que se ha convertido en una tradición gracias al esfuerzo, trabajo, compromiso e interés de los más de mil artesanos que alberga la comunidad.

 

Temas relacionados: