22
Jue, Abr

Sancionan a funcionaria de San Pedro Cholula por asistir a evento político en horario laboral

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. Imelda Santoyo, jefa de Vivienda de la Comuna de esta jurisdicción, fue amonestada el pasado 3 de marzo por acudir a una rueda de prensa de índole político, a quien se le descontó un día de trabajo, siendo la primer servidora pública en ser sancionada previo al inicio de las campañas electorales.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila quien precisó que su gobierno no va a permitir que algún funcionario o funcionaria utilice un puesto político para "buscar" a través del dinero público una aceptación dentro de los electores o votantes para las elecciones del próximo 6 de junio.

"La funcionaria (Imelda Santoyo) recibió una amonestación en ese sentido por parte de la propia Contraloría Municipal. No vamos a permitir que por ninguna manera los programas sociales se utilicen en ese sentido. A partir del 4 de abril entramos en veda electoral hasta el 6 de junio, independientemente de quien sea el candidato", dijo Arriaga Lila.

Cabe señalar, que Imelda Santoyo ex candidata a diputada federal del PT en Cholula, acudió a una rueda de prensa del movimiento poblano por la Cuarta Transformación, en la que se anunció el apoyo en tanques de gas y frijol a vecinos de escasos recursos de esta jurisdicción, donde había solicitado permiso pero por concepto de vacaciones, cuyo requisito correcto era por licencia sin goce de sueldo.

 

Temas relacionados: