San Pedro Cholula y San Andrés Cholula se hermanan con ritual a Quetzalcóatl

Foto: Especial

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. Con un ritual a Quetzalcóatl en la meseta de la Gran Pirámide de Cholula, las autoridades municipales de San Pedro Cholula y San Andrés Cholula realizaron un hermanamiento de estos dos pueblos que comparten tradiciones y festividades similares, además de una historia que data desde la época prehispánica.

Con un ritual prehispánico, los alcaldes Luis Alberto Arriaga Lila y Karina Pérez Popoca recibieron el Equinoccio de Primavera por primera vez a diferencia de pasadas administraciones, cuyo ritual en Cholula se conoce como el de las tres serpientes.

Por su parte, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca sostuvo que el hermanamiento comenzó desde hace cinco meses entre las cholulas, esto como parte de la agenda de ambos ediles que emanan del partido Morena.

Además, la alcaldesa sanandreseña refirió poco después que durante el primer Festival de Equinoccio en esta jurisdicción ha sido un éxito, donde se instaló un corredor gastronómico y artesanal, además de talleres, exposiciones y una alfombra de semillas, todo esto en el Parque Intermunicipal de Cholula.

Cabe señalar, que este año se vio un afluencia regular de personas ataviadas de blanco para recibir al Equinoccio de Primavera, debido a que el acceso a la zona arqueológica mantuvo su cuota normal de 75 pesos.  

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario