Tonantzin Fernández anuncia segunda etapa de pavimentación que beneficiará a todas las juntas auxiliares del municipio
San Pedro Cholula, Pue.— Con una inversión de 44 millones de pesos, el gobierno municipal de San Pedro Cholula arrancó la segunda etapa de su programa de obra pública, que contempla la ejecución de 24 nuevos proyectos en calles y vialidades, informó la presidenta municipal Tonantzin Fernández Díaz.
Durante el anuncio, la edil cholulteca detalló que esta nueva fase contempla la pavimentación de 31 mil 826 metros cuadrados, lo que equivale a 52 calles, y aseguró que, por primera vez en la historia del municipio, las 13 juntas auxiliares recibirán obra pública, marcando un precedente de equidad y atención comunitaria.

“Esto es un acto de justicia social. Hoy en San Pedro Cholula se acabó la corrupción y la ‘milpa’ política. Ahora priorizamos el bienestar de las y los cholultecas”, afirmó Fernández Díaz, acompañada por integrantes de su gabinete.
La munícipe también recordó que, en la primera etapa de obras, se ejecutaron más de 13 megaobras con una inversión superior a los 50 millones de pesos, entre las que destacan la rehabilitación de la 12 Poniente-Oriente, así como la pavimentación de la carretera San Gregorio Zacapechpan–San Francisco Coapan y la vialidad que conecta Plaza San Diego con Santa Bárbara Almoloya.
Con estas acciones, la actual administración reafirma su compromiso con el desarrollo urbano incluyente y la transformación de las condiciones de vida en todo el territorio cholulteca.
Noticias que podrían interesarte:
- SSC de San Pedro Cholula detiene a probable responsable de delitos contra la salud en Santiago Momoxpan
- Consigue la FGE de Puebla, vinculación a proceso de un hombre por violación agravada en Palmar de Bravo
- Clima en Tehuacán hoy 3 de junio de 2026: calor durante el día y riesgo de tormentas por la tarde
- Identifican a hombre hallado sin vida en Tlaola; recibió cinco disparos y sigue la investigación
- 330 nuevos policías concluyeron su formación e iniciaron su incorporación a las tareas de Seguridad Pública en Puebla












