24
Dom, Oct

Por: Cortesía

Municipios

San Pedro Cholula se suma a la escasez de vacunas

San Pedro Cholula, PUE. – Este viernes, la insuficiencia de vacunas también se presentó en el municipio de San Pedro Cholula, ya que en las primeras horas de esta nueva jornada algunos centros de salud como el que está ubicado en el Colegio CELMA notificó a los ciudadanos a que tendrían que esperar un poco más su turno para ser inmunizados, debido a que la vacunación se retrasaría por un tiempo, ya que se habría comunicado la llegada tardía del fármaco correspondiente a la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para los adultos “treintañeros”.

En cambio, en zonas como en San Gregorio Zacapechpan se esclareció que la segunda dosis de la vacuna Pfizer para adultos mayores de 40 años se habría terminado, por lo que este sector de personas que esperaba terminar su esquema de vacunación tuvo que trasladarse a la Unidad Deportiva Volkswagen, debido a que este centro de salud será ya de los elegidos para inocular con la segunda dosis de la farmacéutica alemana.

Al poco tiempo de darse a conocer esta clase noticias, el gobierno de San Pedro Cholula comunicó a través de las redes sociales que la implementación de la segunda dosis para adultos mayores de 40 años únicamente podrá efectuada en ciertos centros de salud, como en la ya mencionada Unidad VW, Almoloya, Momoxpan y en el CELMA.

Cabe destacar, que algunas versiones ciudadanas han dado a conocer a través de los medios digitales que este viernes para los adultos restantes mayores de 30 años se ha empezado a vacunar con AztraZeneca.

 

Temas relacionados: