San Pedro Cholula, Pue.- Con el propósito de fortalecer la cultura de prevención y preparar a la población ante una eventual emergencia, San Pedro Cholula se sumará al Segundo Simulacro Nacional 2026, programado para este sábado 19 de septiembre a las 12:00 horas, tiempo del centro de México.
La presidenta municipal, Tonantzin Fernández Díaz, confirmó que el Ayuntamiento participará en este ejercicio pese a tratarse de un día inhábil; el personal que se encuentre laborando en las oficinas municipales, así como las y los ciudadanos que decidan incorporarse, podrán formar parte de las actividades preventivas.
La alcaldesa hizo un llamado a la población a participar, al considerar que este tipo de ejercicios permiten identificar los protocolos de actuación que deberán seguirse ante una emergencia real y reducir posibles riesgos para las personas.
Una de las novedades de esta edición será la puesta a prueba, por primera ocasión, del sistema de difusión celular masiva, mediante el cual millones de dispositivos móviles recibirán una alerta acompañada de sonido y vibración.
De manera simultánea, en las entidades que participen también se activará el sistema tradicional de altavoces instalado en la vía pública.
El simulacro contemplará distintos escenarios y magnitudes de sismo, establecidos de acuerdo con las características y condiciones de cada región del país, con la finalidad de poner a prueba la capacidad de respuesta de la población y de las autoridades ante este tipo de fenómenos.
Noticias que podrían interesarte:
- Roxana Luna confía en encuesta del PAN para definir candidatura en San Pedro Cholula
- Reporta Tonantzin Fernández saldo blanco durante la 76ª Feria Milenaria de San Pedro Cholula
- Clima Tehuacán hoy 18 de septiembre: calor y tormentas cambiarán la tarde
- Lluvias fuertes en Puebla: Xicotepec prepara refugio para 80 personas
- San Andrés Cholula lleva educación vial a estudiantes de Telesecundaria de Tonantzintla












