San Pedro Cholula, Pue.- La Coordinación Estatal de Protección Civil instaló 16 alarmas sísmicas, mismas que quedaron colocadas en diferentes puntos del municipio entre edificios públicos, bibliotecas, escuelas, juntas auxiliares, informó el director de Protección Civil municipal, Rodolfo Fierro Vega.
Externó que, si bien resulta positivo el número de equipos existentes, no son los suficientes, toda vez que cada escuela, áreas comunes y públicas debería tener su sistema de alertamiento.
Dejó saber que precisamente la semana pasada personal contratado por el Gobierno Estatal para dar mantenimiento y constatar que estén funcionando de manera correcta; añadió Fierro vega que estos alertadores símicos fueron instalados hace cuatro meses atrás.
“Funcionan correctamente, ya hicieron pruebas por parte del Gobierno del Estado, la semana pasada vino personal contratado por el gobierno, hicieron pruebas de las alarmas y les dieron mantenimiento”.
Confirmó Rodolfo Fierro Vega, que la instalación de las alarmas es un proyecto estatal, no municipal; además adelantó que el municipio se encuentra listo para participar en el Simulacro Nacional Sísmico programado las próximas semanas.
Noticias que podrían interesarte:
- Entregan obras en Amozoc; drenaje, seguridad y servicios públicos
- Cristian Nodal, Mijares y más artistas encabezarán la Feria Patronal de Cuautlancingo 2026
- San Pedro Cholula amplía su programa de reciclaje y recibe unicel y Tetra Pak en centro de acopio
- Refuerzan vigilancia en la Vía Atlixcáyotl ante reportes de presunto tirador
- Identifican a hombre hallado sin vida en Tlaola; recibió cinco disparos y sigue la investigación












