San pedro Cholula, Pue.- A través de Educación y Difusión Ambiental perteneciente a Control Canino, organismo a cargo de la dirección de Ecología y Medio Ambiente municipal, se realiza una campaña de concientización de tenencia y cuidado responsable de mascotas, principalmente en perros, dirigida a las y los aprendientes de educación básica.
Informó el titular de Ecología y Medio Ambiente de San Pedro Cholula, Gerardo Sernas Palacios, que con ello se busca evitar el maltrato a perros y gatos, entre otros animales, pero también se busca hacer consciencia en los niños de la importancia de esterilizar a sus mascotas, esto con el objetivo de disminuir el número de canes que se encuentran en situación de calle y que en su momento se convierten en un problema de salud pública.
Hasta el momento se ha logrado impartir estos cursos a casi el 95 por ciento de las escuelas de nivel primaria en la entidad cholulteca expresó.
“Va personal de Control Canino, el médico veterinario y les damos una breve plática y una serie de dinámicas en donde les explicamos a los niños la importancia de la vacunación, la importancia de la esterilización, cada cuándo se debe bañar, el tema de la alimentación”.
Todo lo anterior, mencionó Gerardo Sernas Palacios, para que desde casa ellos sean quienes lleven el mensaje a los papás y los mismos niños sean los que ayuden a disminuir el número de animales en situación de calle, 85 por ciento de estos lomitos que algún día tuvieron un propietario.
Noticias que podrían interesarte:
- Omar Muñoz inaugura primera Tienda del Bienestar en San Lorenzo Almecatla
- Consigue la FGE de Puebla, vinculación a proceso de un hombre por violación agravada en Palmar de Bravo
- Danone y Bonafont ceden en Puebla: trabajadores logran igualar utilidades y levantan paro
- Clima en Atlixco hoy miércoles 3 de junio de 2026: calor moderado y lluvias por la tarde
- Mantiene Servicio de Limpia acciones permanentes para erradicar puntos de disposición irregular de residuos












