San Pedro Cholula a favor de la Alerta de Género: Luis Alberto Arriaga Lila

Foto: Omar Sánchez

Municipios

Pedro Cholula, Pue. Tras la activación de la Alerta de Género en 50 municipios de esta entidad, entre ellos esta jurisdicción, el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila afirmó que le da gusto, debido a que desde hace muchos años San Pedro Cholula ha pedido esta iniciativa.

 

«Nosotros no hemos estado aislados de este tema, la verdad felicito a quien lo tomó en cuenta el gobierno del estado y que se tome las acciones que evidentemente emanen de la Alerta de Género”, dijo Arriaga Lila.

En ese sentido, mencionó que diariamente se viven agresiones contra las mujeres, por lo que no debe permitirse está situación de ninguna manera, ante esto, la alerta de género les da herramientas para poder contrarrestar un problema que existe.   

Agregó, que el ayuntamiento cholulteca cuenta con todos los protocolos, lo cual los ha llevado a actuar con alerta o sin alerta, ante una situación de riesgo hacia una mujer, sin embargo, esto obliga al gobierno del estado a trabajar de manera mucho más concreta y directa.

«Nosotros nada más estamos en espera de que nos citen a alguna reunión o en algún comunicado de manera muy directa y lo vamos a estar pendiente para poder trabajar de la mano con el gobierno del estado, como lo hemos venido haciendo desde los últimos días», concluyó Arriaga Lila.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario