San Andrés Cholula, Pue.- La estrategia de reforestación impulsada por la presidenta municipal, Guadalupe Cuautle Torres, ya supera los cuatro mil ejemplares plantados durante su administración.
La mandataria sanandreseña encabezó esta mañana la vigésima Jornada de Reforestación, en el Parque para la Familia de Santa María Cuaco, donde fueron plantados 220 árboles.
Durante la actividad, Cuautle Torres llamó a las familias a asumir un papel activo en la conservación de los espacios naturales y las invitó a adoptar árboles como una forma de trasladar las acciones ambientales hasta los hogares.
La presidenta municipal destacó que la recuperación de zonas verdes no depende únicamente de las autoridades, sino también de la participación de la población, por lo que consideró fundamental generar una cultura de cuidado y corresponsabilidad ambiental.

Los árboles empleados en estas jornadas provienen de donaciones realizadas por promoventes de distintos proyectos que se desarrollan en San Andrés Cholula. Estas aportaciones forman parte de las medidas implementadas para compensar los efectos ambientales asociados con obras y servicios.
De acuerdo con Eduardo Martínez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable municipal informó que la jornada contempló la plantación de 192 cipreses, 14 ejemplares de astronómica y 14 tronadoras, especies destinadas a fortalecer las áreas verdes del municipio.
Noticias que podrían interesarte:
- Asaltan a cuentahabiente dentro de banco en Plaza San Diego; habría perdido 180 mil pesos
- FGE Puebla detiene en Querétaro a hombre acusado de violación equiparada en Huauchinango
- Guadalupe Cuautle defiende permisos para comercios ante protesta por Tienda 3B en San Andrés
- COMUNICADO-Hecho en San Pedro Cholula tiene tres finalistas
- Capturan en San Andrés Cholula a presunto implicado en homicidio de creador de contenido en Sinaloa












