20
Vie, May

Por: Cortesía

Municipios

San Andrés Cholula se continúa brindando certidumbre jurídica

El ayuntamiento entregó 40 resoluciones judiciales en rectificación de actas del Registro Civil.

San Andrés Cholula, PUE. -  Este jueves, el gobierno sanandreseño presidido por el edil, Edmundo Tlatehui, entregó 40 resoluciones judiciales en rectificación de actas del Registro Civil.

Tras ello, Tlatehui destacó la importancia de tener los respectivos documentos oficiales en orden y con los datos de identidad correctos, enfatizando que esta tarea se atiende desde la Unidad de Gestoría Jurídica Popular.

De esta manera, se dieron resolutivos a expedientes paralizados desde hace más de cinco años, además, se redujo el tiempo de respuesta en estos juicios no contenciosos. para que así se pudiera obtener lo antes posible un título que brinde certidumbre jurídica, social y familiar.

Con ello, cada beneficiario con esta obtención de su sentencia representará un ahorro para ellos de entre 10 y 15 mil pesos, con lo que ahora pueden realizar trámites con documentos oficiales como INE o CURP para legitimar posesiones como herencias o tener acceso a los programas sociales vigentes.

Por último, el propio Ayuntamiento invitó a la ciudadanía a revisar los trámites que se pueden ejecutar desde la Unidad de Gestoría Jurídica Popular mediante servicios no litigiosos.