19
Mié, Ene

Por: Cortesía

Municipios

San Andrés Cholula acogió la primera Feria del Empleo de este 2022

Alrededor de 35 empresas ofertaron un estimado de 707 empleos.

San Andrés Cholula, PUE. -  Este viernes, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula en conjunto con la Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional del Empleo, llevaron a cabo la inauguración de la primera Feria de Trabajo del año, efectuada en las inmediaciones del zócalo sanandreseño.

Tras ello, el edil, Edmundo Tlatehui, enfatizó que tanto su administración como el gobierno del estado se encuentran tratando de garantizar una certeza de empleo a la ciudadanía.

"Actualmente la tasa de desempleo en el estado es del 4.01 por ciento, por lo tanto, resulta importante que el gobierno municipal, estatal y federal, en conjunto con las empresas, sumemos esfuerzos para proteger a la población contra el desempleo, por medio de la reactivación económica", añadió el mandatario municipal.

WhatsApp Image 2022 01 14 at 5.02.37 PM 1

Cabe agregar, que en esta Feria de Empleo participaron 35 empresas que ofertaron alrededor de 707 vacantes, ocho del sector comercio, 10 del rubro de la industria y 17 de servicios; con sueldos que rondan desde los 5 mil hasta los 15 mil pesos, además se instaló un módulo de la Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento con más de 6 mil 308 vacantes.

WhatsApp Image 2022 01 14 at 5.02.36 PM

Además, Tlatehui afirmó que con estas acciones se pretende ayudar a las y los habitantes del municipio a encontrar una adecuada fuente de ingresos, a quienes perdieron su empleo debido a las derivantes generadas por la pandemia por COVID-19.

Se debe de puntualizar, que todo parece indicar que esta no será la primera que se lleve a cabo en la localidad conurbada de San Andrés Cholula.