11
Jue, Ago

Por: Cortesía

Municipios

Saldo de dos heridos dejo el intento de asalto al equipo de Fidel Rueda en Texmelucan

Hombres armados intentaron robarse un autobús del cantante de música regional mexicana Fidel Rueda, cuando se dirigía al municipio de Atoyatempan, Puebla, donde este sábado 6 de agosto se tiene prevista su presentación.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 22:00 horas de este jueves 4 de agosto, sobre la autopista México-Pueblam a la altura del kilómetro 95, en la comunidad de Moyotzingo, en el municipio poblano de San Martín Texmelucan.

En el intento de asalto el chofer de la unidad y un integrante de la agrupación resultaron heridos de gravedad tras resistirse al robo, en esta que es uno de los tramos más inseguros de la entidad.

Tras los hechos, paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) les proporcionaron los primeros auxilios a los lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital de la capital poblana donde se les reporta como graves.

La Policía Municipal y la Guardia Nacional implementaron un dispositivo de seguridad para intentar dar con los responsables de este hecho.

Esta no es la primera vez que en esta vialidad se atraca las unidades de grupos musicales. La madrugada del pasado 29 de abril de este 2022, ladrones se robaron el tráiler de la banda de rock Moderatto en la autopista México-Puebla, a la altura de Chalco, Estado de México.

El pasado 2 de mayo del 2019 la banda de rock Café Tacvba fue víctima de asalto en Puebla y dos de sus compañeros fueron brutalmente golpeados y secuestrados durante unas horas, cuando circulaban sobre la carretera Puebla-Córdoba con destino a Cancún, Quintana Roo.