-El Gobierno Municipal mantiene comunicación con autoridades auxiliares y el Gobierno del Estado.
Atlixco, Pue.- Tras el sismo de magnitud 5.8 con epicentro en Chiautla de Tapia, registrado este 07 de diciembre a las 14:03 horas, Protección Civil de Atlixco confirmó saldo blanco en el municipio y daños menores en edificaciones abandonadas.
Al momento, elementos de las diferentes cooperaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, activaron el protocolo de emergencia, atendiendo llamados de la ciudadanía, además de evaluar posibles riesgos y daños en inmuebles, mercados, plazas comerciales, escuelas y hospitales.
De acuerdo al reporte oficial, paramédicos brindaron apoyo a 16 ciudadanos por crisis nerviosa, se presentaron algunos desprendimientos en el Templo de Santa Cecilia sin daños graves, grietas que no representan afectaciones a la Escuela Mártires del Rio Blanco en Metepec y desprendimiento de un muro en calle 4 Norte y 6 Oriente; mediante chats vecinales y recorridos, presidentes e inspectores auxiliares señalaron no tener reportes de afectaciones
A través de sus redes sociales, la presidenta municipal, Ariadna Ayala exhortó a la población a mantener la calma y evitar caer en especulaciones, así como reportar cualquier situación al número de emergencias 911 o al 244 44 530 71.
Noticias que podrían interesarte:
- Entregan obras en Amozoc; drenaje, seguridad y servicios públicos
- Cristian Nodal, Mijares y más artistas encabezarán la Feria Patronal de Cuautlancingo 2026
- San Pedro Cholula amplía su programa de reciclaje y recibe unicel y Tetra Pak en centro de acopio
- Refuerzan vigilancia en la Vía Atlixcáyotl ante reportes de presunto tirador
- Identifican a hombre hallado sin vida en Tlaola; recibió cinco disparos y sigue la investigación












