Por: Cortesía

Municipios

Sacerdote de Xaltepec denuncia extorsión por policías de Tecamachalco

Palmar del Bravo, Pue.- Marcos Huerta Romero, sacerdote católico de la comunidad de San Miguel Xaltepec, perteneciente el municipio de Palmar de Bravo, denunció a elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco de ser extorsionadores y abusadores que han dañado el bolsillo de los comerciantes.

Durante misa religiosa, el presbítero arremetió fuertemente contra los agentes y los catalogó de “huevones y holgazanes”, ya que en lugar de hacer su papel, sólo se han dedicado a molestar constantemente a los comerciantes de dicha comunidad, quienes exigen dinero a cambio de no decomisarles sus unidades, y muestra de ello, que recientemente su hermano fue víctima de ellos.

El padre religioso sentenció que si los policías de Tecamachalco vuelven a meterse con los trabajadores de su comunidad que se ganan el pan y “se parten la madre en el campo”, movilizará al pueblo de Xaltepec para hacer un plantón en Tecamachalco, pues también tiene el tiempo y la voluntad para defender las nobles causas.

Asimismo, Marcos Huerta dijo que: “es muy fuerte mi declaración, pero la sostengo y ya se la hice saber a las autoridades”, y refirió que: “les están pidiendo moches (a los comerciantes), les están quitando su dinero… ¿por qué?, ¿con qué derecho?, pues es gente que va con su pobreza y apenas y saca para comer y todavía tiene que pagar. Que les pague el presidente a los policías, para eso reciben un sueldo”.

Finalmente, el sacerdote pidió a las autoridades el apoyo para que le devuelvan el vehículo a su hermano. 


HUEY ATLIXCÁYOTL 2025

GRITO DE INDEPENDENCIA

Temas relacionados: