San Andrés Cholula, Pue.- En las rutas de evacuación el mayor problema que se presenta es el vandalismo en las señalética y topes, así lo compartió el secretario de Infraestructura de Puebla, Luis Roberto Tenorio García.
Posterior al recorrido efectuado esta mañana-tarde, el funcionario estatal compartió a los medios de comunicación, que en el recorrido se pudo constatar que continúa el robo de las señales para la información de las rutas de evacuación, mismas que se han suplido con las que se tenían almacenadas en bodega; no así en bacheo y labores de limpieza que en el primer trimestre del presente año se han otorgado cuatro millones de pesos para dichos trabajos.
Otro de los problemas que se pudieron observar en el recorrido, explicó, fueron los topes, mismos que impiden agilizar el paso de las personas evacuadas en caso de contingencia volcánica, por lo que se plantea la posibilidad de quitarlos.
Indicó que, este tema más que técnico, es social, “porque muchos de los topes no son parte de la vía que nosotros tenemos, lo puso la población, entonces vamos a estar trabajando en coordinación con gobernación para hacer una labor de concientización y empezar la labor de quitarlos”.
Estos límites físicos colocados por la población son para evitar accidentes ante el exceso de velocidad en ciertos tramos de la carretera, sin embargo, en un caso de evacuación, estos reducirían la agilidad para la salida de las familias en riesgo.