Un hombre originario de Acatzingo fue despojado de 150 mil pesos y objetos de valor tras acudir a la comunidad de Santa María Moyotzingo, en San Martín Texmelucan, con la intención de comprar una camioneta anunciada en Facebook.
Cómo ocurrió el asalto
La víctima acudió al punto pactado para adquirir una camioneta Hilux, pero fue interceptada por varios hombres a bordo de una camioneta Windstar, quienes lo despojaron del dinero y de sus pertenencias.
Reacción de las autoridades
Elementos de la policía municipal de San Martín Texmelucan respondieron al reporte, pero al llegar ya no encontraron a la víctima, pues presuntamente huyó por un camino de terracería hacia San Rafael Tenanyecac, Tlaxcala.
Llamado a tomar precauciones
De acuerdo con el informe oficial, autoridades estatales y municipales han reiterado la importancia de solicitar acompañamiento policial en transacciones de compra-venta, disponible en San Martín Texmelucan y Huejotzingo. No obstante, muchos ciudadanos evitan esta medida, lo que permite que los delincuentes consumen los robos.
Más noticias
- Gobierno de Puebla impulsa vacunación y atención médica antes del invierno
- “La Catrina Alfarero”: homenaje al arte ancestral y la cultura mexicana
- Armenta supervisa daños en la Sierra Negra y promete apoyo total a comunidades afectadas
- Quinta edición de “Canasta Navideña 2025” beneficiará a más de 3,500 familias sanadreseños
- Tragedia en Tehuacán: albañil muere tras caer del tercer piso de una obra
- Tere Alfaro contribuye a la salud visual de personas en situación vulnerable
- Tonantzin Fernández reafirma su compromiso con la protección animal: cacomixtle regresa a su hábitat natural