Roban 5 bicicletas en promedio a la semana en San Pedro Cholula

Foto: Cortesía

Municipios

San Pedro Cholula, Pue.- En promedio a la semana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de esta jurisdicción, recibe reportes de cinco robos de bicicletas en la vía pública.

Así lo dió a conocer el secretario de seguridad ciudadana, Fernando Fierro Aldana quien precisó que de cinco reportes de robo de bicicleta, tres se logran recuperar, esto con ayuda del sistema de monitoreo de videovigilancia. 

"Es muy difícil el tema de robo de bicicletas porque nadie acredita que es de su propiedad. Mucha gente deja sus bicicletas pero no trae cadenas, candados o seguro. Hay gente que ha sido detenida por tono de bicicletas", dijo Fierro Aldana.

Asimismo, el funcionario municipal detalló de un caso de una persona que lleva 30 veces detenida por robo de estos vehículos de dos ruedas, sin embargo nadie de los afectados lo ha denunciado, por lo que logra su libertad.

"Uno de los problemas es que no denuncian, todas las personas lo único que quieren es que se le devuelva su bicicleta, pero no quieren denunciar", concluyó Fierro Aldana.

 

Temas relacionados: