25
Jue, Feb

Rivera Vivanco llama a frenar la violencia política contra mujeres

Foto: Cortesía

Municipios

Puebla, Pue.- En medio de un posicionamiento de funcionarias del Ayuntamiento de Puebla ante la violencia política que viven las mujeres en la capital, la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco llamó a los actores políticos, funcionarios y medios de comunicación a no solapar más estos actos de violencia.

En conferencia de prensa virtual resaltó que políticos y periodistas han enaltecido los errores de las mujeres y minimizan sus logros, por lo que indicó es necesario frenar la violencia política de género.

Ninguna mujer está exenta de sufrir ataques y de sufrir este tipo de violencia políticas… “Se han recibido una serie de señalamientos infundados de descalificaciones, una serie de calumnias que todas y todos han podido observar, todas estas prácticas de una política tradicional de una política machista de un sistema patriarcal es lo que hemos estado combatiendo, y no desde esta posición sino desde antes”, expresó.

Asimismo, indicó que es necesario fomentar el diálogo con respeto, con principal recurso para la democracia, pues recordó que tuvieron que pasar décadas para que se reconocieran los derechos y logros de las mujeres.

“Hemos conquistado todos nuestros derechos y tenemos la obligación de desnudar a aquellos que quieren seguir sometiéndose, a aquellos que tras el velo de las instituciones y los intereses personales que protegen fomentan una campaña de odio y de desprestigio en contra nuestra”, comentó 

 

Temas relacionados: