Un evento público terminó en tragedia durante la madrugada del domingo 3 de agosto de 2025, en la comunidad de Santa Martha Hidalgo, municipio de Santa Clara Ocoyucan, Puebla. Una riña entre asistentes de un baile sonidero dejó como saldo un hombre muerto y tres personas más lesionadas.
Identifican al fallecido con impactos de bala
El cuerpo fue localizado en un terreno baldío cercano a una construcción en obra negra, en la esquina de Reforma y calle Refugio, a unos metros del lugar del evento. Fue identificado como Miguel N.C., de 26 años, quien recibió disparos en la cabeza y el abdomen. Vestía sudadera negra, pantalón de mezclilla azul y tenis oscuros.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) confirmaron que ya no presentaba signos vitales. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento del cuerpo e inició una carpeta de investigación por homicidio doloso.
Así inició la violencia: pelea, piedras y más de 20 disparos
Testigos refieren que el evento, que se realizaba en vía pública, transcurría de forma normal hasta que se desató una pelea a golpes y pedradas. Minutos más tarde, varios sujetos sacaron armas de fuego y se escucharon al menos 20 detonaciones, generando caos y pánico entre los asistentes.
Según testigos, los agresores huyeron en motocicletas. Policías municipales y estatales lograron ubicar un domicilio donde posiblemente se escondieron algunos de los sospechosos. La información fue entregada a la Fiscalía.
Tres hombres más resultaron heridos
Marcos X.J., de 18 años, sufrió una herida en la cabeza con un block. Relató haber sido atacado por al menos 20 personas. Se encontraba bajo los efectos del alcohol y rechazó traslado hospitalario.
Cervando Q.M., de 41 años, resultó con golpes en rostro y cráneo, pero también se negó a recibir atención médica en un hospital.
Cristian C.V., de 27 años, fue herido por una bala perdida en el brazo derecho. Aunque su herida no fue grave, informó que presentará una denuncia formal ante las autoridades.
Búsqueda de responsables continúa
Hasta el momento, no hay personas detenidas por el homicidio ni por las agresiones ocurridas en el lugar. La Fiscalía del Estado de Puebla ya analiza grabaciones de cámaras de seguridad y realiza entrevistas a testigos para esclarecer los hechos.