01
Mar, Dic

Retomará gobierno de Karina Pérez Popoca reconstrucción de DIF que dejó en obra negra Paisano

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue.- Antes de que concluya la administración municipal que encabeza la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca se concluirá la construcción del nuevo edificio del DIF municipal, inmueble que se encuentra en procesos judiciales y en obra negra.



Así lo dió a conocer el regidor de Obras Públicas, Roberto Maxil Coyopotl quien ventiló que la reconstrucción de este edificio formará parte del paquete de obras del siguiente año, en cual invertirán 30 millones de pesos, a fin de que sea entregado equipado para el fin del que fue iniciado.

"Cuando llegamos y lo recorrimos, por fuera luce como si estuviera al cien por ciento, pero nada más es la fachada. Lo de adentro está fatal, hubo cobros en exceso, conceptos pagados no ejecutados como los pisos. El área total del edificio era de mil metros cuadrados, y realmente estaban colocados doscientos metros cuadrados, por decir un ejemplo, y ya estaban cobrados", dijo Maxil Coyopotl.

En ese sentido, el concejal sanandreseño detalló que dicha estructura la seguirán ocupando, de la cual van a realizar adecuaciones, debido a que la construcción tuvo afectaciones por estar a la intemperie y por la rapiña que sufrió, pro no estar protegida.

"La naturaleza del proyecto lo tenemos que aterrizar de la misma manera. Dejarlo en condiciones para que antes de que entreguemos la administración pública lo dejemos funcionando y con instalaciones dignas", concluyó Maxil Coyopotl. 

 

Temas relacionados: