Retiro de Fortaseg por la federación a Cholula es de más de 9 mdp: Arriaga

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. El presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila lamentó que la federación retire el programa de Fortaseg a este municipio, lo cual representa un recurso de más de 9 millones de pesos en seguridad, la cual es la principal demanda de los cholultecas.



Esto luego del homenaje cívico a los Niños Héroes de Chapultepec, donde el alcalde cholulteca sostuvo que las noticias no han sido "muy positivas" en los últimos días en materia económica, donde a nivel federal en el presupuesto de egresos no está el Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

"Que es un fondo mucho muy importante, sería un verdadero suicidio quitar el Fortaseg para los municipios que participamos en este fondo, es verdaderamente un tema muy grave, triste porque si algo nos preocupa a los mexicanos, a los cholultecas es la seguridad", dijo Arriaga Lila.

En ese sentido, el primer regidor precisó que este recurso para San Pedro Cholula representaba 9 millones 400 mil pesos en este 2020, sin embargo desde el año pasado les habían recortado un millón, cuyo monto global eran 10 millones 400 mil pesos.

"Ahora resulta que ya no lo haya, entonces esa parte a mí me tiene muy preocupado. He hablado con diputados federales, he hablado con senadores y ellos están en la misma dinámica, yo espero, insisto que retomen el tema o que dentro de la fórmula del presupuesto de egresos haya algo que pueda resarcir esta parte", subrayó Arriaga Lila.

Asimismo, el presidente municipal recordó que con estos recursos federales se daba capacitación a los policías municipales, compraban uniformes y armas, era dinero cien por ciento para la seguridad pública.

Por lo que, Luis Alberto Arriaga Lila confió que el gobierno federal lo vuelva a reconsiderar para el presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021.

"Pareciera que quieren acabar con las policías municipales, da la impresión, es un mal mensaje desde la federación", concluyó Arriaga Lila. 

 

Temas relacionados: