15
Vie, Ene

Restos hallados en Quecholac podrían ser de joven buscado desde el 2017

Foto: Cortesía

Municipios

Quecholac, Pue.- Este lunes el Secretario de Gobernación, David Méndez Márquez informó que la búsqueda implementada en pasados días en el municipio se debió a la desaparición de un joven de 23 años de edad en 2017. 

Cabe destacar que el fin de semana la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado reportó que fueron hallados restos humanos y prendas de vestir al interior de un pozo ubicado en el municipio de Quecholac. 

Quecholac 2En esa búsqueda participó elementos de la Guardia Nacional (GN) de la Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Estatal y del Ejército Mexicano, donde los primeros reportes indicaron que dentro de un pozo de la zona se hallaron restos humanos y prendas de vestir. 

Este lunes, el Secretario de Gobernación, David Méndez confirmó el hallazgo de restos humanos en el municipio de Quecholac, aunque no han sido identificados. 

Méndez Márquez destacó que desde el 2017 se reportó la desaparición de un joven en Quecholac y derivado de los trabajos de la Comisión de Búsqueda se pudo localizar el pozo, sin embargo, aún no se sabe si los restos corresponden a la persona desaparecida. 

Se espera el reporte oficial de la Fiscalía General del Estado para saber si los restos corresponden a una o varias personas. 

También explicó que la mayor parte de las 148 personas que han sido encontradas por medio de esta comisión han sido encontradas con vida y no todas han sido víctimas de la delincuencia, algunas simplemente cambiaron de residencia sin dar aviso a sus familiares por cuestiones de carácter personal. 

 

Temas relacionados: