03
Jue, Dic

Restauran monumentos religiosos en Tecamachalco que fueron afectados por los sismos del 2017

Foto: Cortesía

Municipios

Tecamachalco, Pue.- Este jueves personal de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado realizó la entrega de la restauración de Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Tecamachalco, afectada por el mismo del 2017. 

Tecamahalco 1Un total de 15 millones de pesos costó la rehabilitación de la Parroquia de la Asunción, las Capillas de San Sebastián y del Calvario, inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre del 2017. 

El Secretario Juan Daniel Gámez Murillo, en compañía de David Méndez Márquez, Secretario de Gobernación; de Sergio Vergara, Secretario de Cultura; de Natalia Toledo, subsecretaria de Diversidad Cultural del gobierno Federal, autoridades eclesiásticas y del INAH atestiguaron la entrega de Monumentos Religiosos Restaurados en Tecamachalco, tras los sismos de 2017. 

Las afectaciones 

Tecamachalco 2La Parroquia de la Asunción construida en el siglo XVIII sufrió afectaciones por el interior y exterior del inmueble y los más sobresalientes en la Cúpula Principal y en el Copulín de la torre; se tuvieron que realizar trabajos de restauración en un lapso de 689 días, mismos que iniciaron el pasado 10 de septiembre y culminaron el 29 de julio de este año. 

La iglesia del Barrio del Calvario sufrió afectaciones en los muros, arcos, bóvedas y fachada, una estructura construida en el siglo XIX. 

Las Capillas del Barrio de San Sebastián construida en el siglo XVIII sufrió afectaciones en muros, arcos, bóveda, cúpula y torre siendo los más afectados la bóveda de cañón corrido y la linternilla de la cúpula principal. 

Se dio a conocer que, en días próximos el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador llegará a Puebla a supervisar las obras intervenidas tras las afectaciones sufridas por el movimiento telúrico del 2017. 

 

Temas relacionados: