Resguardará el INAH cerro Acozac tras cancelación de expropiación en San Pedro Cholula

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue.- El edificio piramidal de origen prehispánico, conocido como cerro Acozac, será resguardado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en coordinación con los propietarios de ese polígono, ubicado al sur de esta ciudad milenaria sobre la calle 2 Sur.

Así lo dio a conocer el secretario general de la Comuna cholulteca, Miguel Vega Hernández quien precisó que el inmueble debe ser resguardado por el INAH, por lo que también se encuentran en coordinación con dicha instancia federal, esto luego de que la pasada administración municipal inició un procedimiento de expropiación.

“Ellos (INAH) se van a coordinar con los propietarios de ese inmueble para que el INAH resguarde esos inmuebles”, dijo Vega Hernández.

Asimismo, el funcionario municipal recordó que desde el inicio de la actual administración, la indicación del presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila fue de no más expropiaciones, por lo que el ayuntamiento ya no va a expropiar ningún inmueble o predio para un bien público.

“El presidente municipal (Luis Alberto Arriaga Lila) ha tenido contacto con los dueños del predio, han tenido muy buenos resultados de esas pláticas, el INAH será el encargado de resguardar ese inmueble”, subrayó Vega Hernández.

 

Temas relacionados: