San Pedro Cholula, Pue.– Elementos del cuerpo de Bomberos de Protección Civil Cholula lograron rescatar con éxito a un perrito que accidentalmente cayó al Río Rabanillo, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan. Gracias a la oportuna respuesta de los cuerpos de emergencia y al reporte inmediato de vecinos, el can fue salvado, y encontrándose en buen estado de salud.
Los hechos ocurrieron cuando habitantes de la zona notaron que el lomito había caído al cauce del río y, sin dudarlo, solicitaron el apoyo de las autoridades. La pronta coordinación entre la ciudadanía y el personal de Protección Civil fue clave para lograr el rescate sin que se presentaran mayores complicaciones.
El gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Tonantzin Fernández Díaz, reconoció la labor del equipo de Bomberos y destacó la importancia de la participación comunitaria en situaciones de emergencia.
Acciones como esta reflejan el compromiso conjunto por salvaguardar la integridad no solo de las personas, sino también de los animales que forman parte de nuestro entorno.
En San Pedro Cholula, la protección y el bienestar de todos los seres sintientes es una prioridad. La administración municipal reafirma su compromiso con políticas y acciones que promuevan el respeto por la vida en todas sus formas, porque cada vida cuenta.