Rescata Coronango 33 predios, cuatro fueron vendidos por 7 mdp

Foto: Omar Sánchez

Municipios

Santa María Coronango, Pue.- El ayuntamiento en turno logró rescatar 33 predios en todo este municipio, los cuales fueron escriturados de manera informal por la pasada administración que encabezó la priista Hermelinda Macoto Chapuli, informó el concejero jurídico, Antonio López Espinosa.

Indicó que el gobierno municipal tuvo que derogar hasta 900 mil pesos para la recuperación de estos terrenos, en donde se encontraba un pozo de agua, panteón y una escuela.

Asimismo, las pasadas autoridades municipales vendieron cuatro predios, por un monto de siete millones de pesos, de lo cual están viendo su situación jurídica.

“Era complejo porque cuando escrituraban ponían el nombre de la presidenta o del síndico. Metimos en búsqueda todos los nombres de los ex presidentes municipales, síndicos y a nombre del ayuntamiento en el Registro Público”, dijo López Espinosa.

En ese sentido, el funcionario municipal precisó que el destino de parte de los predios recuperados es para la construcción de un Complejo de Seguridad Pública y una Estación de Servicios en Misiones de San Francisco, esto a petición del presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle.

“Fue en el registro público donde buscamos los predios, pasó por una demanda y descubrimos predios que no teníamos identificados, donde se les colocaba el nombre del síndico, de la presidenta municipal, del ayuntamiento o honorable ayuntamiento”, subrayó López Espinosa.

Por último, el consejero jurídico refirió que los predios sino son recuperados, son ocupados por los propios vecinos, de ahí que buscaron su regularización.  

 

Temas relacionados: