25
Jue, Feb

Reportan hasta 10 incendios diarios de lotes baldíos en Cuautlancingo

Foto: Cortesía

Municipios

Cuautlancingo, Pue. Durante esta temporada de estiaje se reportan diariamente hasta diez incendios de lotes baldíos, ubicados en distintos puntos de esta jurisdicción, informó el titular de Protección Civil y Bomberos, Jorge Guerrero Carmona.

Indicó que de enero a la fecha se han brindado 193 servicios de incendio de pastizales, que corresponden a 280 hectáreas, principalmente en zonas aledañas al Periférico Ecológico, tanto en la cabecera municipal como en las juntas auxiliares.

Asimismo, el funcionario municipal invitó a la ciudadanía a no producir situaciones que salgan de control y deriven en incendios, los cuales por lo general son provocados, mismos que pueden extenderse y afectar viviendas, o en casos, graves quemadoras a personas.

"Este tipo de percances dañan severamente el medio ambiente, ocasionando problemas de salud en los seres humanos. Por lo que invitamos a la ciudadanía a que no tiren cerillos, ni colillas ni cigarros encendidos, además de evitar fogatas junto a zonas de paseo seco, así como evitar quema de pasto y basura, entre otras recomendaciones", concluyó Guerrero Carmona.

 

 

Temas relacionados: