28
Vie, Ene

Por: Cortesía

Municipios

Reporta San Andrés Cholula una coordinación permanente en materia de Seguridad Metropolitana

Con esta colaboración se busca propiciar un entorno de tranquilidad en las calles del pueblo mágico.

San Andrés Cholula, PUE. -  Recientemente, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula, dio a conocer que con el objetivo de propiciar un entorno de tranquilidad en las calles del pueblo mágico se han desarrollado aparantemente diversas labores de coordinación en materia de seguridad metropolitana.

Con ello, la Policía Municipal participa en reuniones de trabajo de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, esto con el fin de establecer diferentes estrategias en materias de seguridad.

Además, en colaboración con la Guardia Nacional y la Policía Estatal, se han puesto en marcha operativos denominados “Municipio Seguro”, con los cuales se vigilan corredores comerciales y gastronómicos, colonias y juntas auxiliares, con el fin de prevenir la comisión de faltas administrativas y delitos.

De la misma manera, se llevan a cabo operativos de Coordinación Regional, en los que participan autoridades de seguridad del orden federal y estatal, además de las corporaciones de la zona metropolitana.

Por último, con la cobertura de servicios de Tránsito Municipal se agiliza la circulación vial y se resguardan a los peatones y ciclistas. Asimismo, se implementan dispositivos de seguridad.