03
Jue, Dic

Reporta gobernador rebrote de Covid-19; se mantienen 66 municipios poblanos con casos positivos

Foto: Cortesía

Municipios

Amozoc, Pue.- Este jueves el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta llamó a los poblanos a mantener la disciplina social y las medidas de prevención para evitar la propagación del virus Covid-19, ya que este día se reportaron 227 nuevos contagios. 

El funcionario precisó que los casos vigentes de coronavirus son 863 distribuidos en 66 municipios. En tanto, el total de pacientes hospitalizados es de 396, de los cuales, 67 son asistidos con ventilación mecánica. 

Convocó a las y los poblanos a enfrentar juntos una realidad sanitaria que pudiese presentarse adversa, solicitándoles que no salgan de sus casas si no es necesario y tampoco relajar las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y de higiene. 

La zona donde se registran más casos son la capital poblana y los municipios conurbanos, y no se modificarán las condiciones y lineamientos que se tenían en el semáforo naranja en tanto no disminuyan de manera sensible los casos de coronavirus en la zona. 

Los municipios que registran casos positivos 

El municipio de Amozoc registra 51 casos sospechosos, 51 defunciones y 5 casos activos; Acajete 31 casos sospechosos y 25 defunciones; Tepeaca reporta 41 casos sospechosos, 46 defunciones y 4 activos; Tepatlaxco de Hidalgo 2 sospechosos y 2 activos; y Tecali de Herrera 12 casos sospechosos y 1 caso activo. 

 

Temas relacionados: