05
Dom, Dic

Por: Cortesía

Municipios

Reo escapa del CERESO de Cholula; lo dejaron libre por error; ya se investiga a los involucrados

Un reo, identificado como Gerardo N., salió por la puerta frontal del Penal de San Pedro Cholula después de que hubo una supuesta confusión en la entrega de boleta de liberación.

La fuga ocurrió la mañana de este miércoles 27 de octubre según confirmaron al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula.

Familiares del reo que iba a ser liberado seguian en espera de su liberación, pero al ver la demora preguntaron y les dijeron que la liberación ya se habia efectuado.

Fua así como las investigaciones comenzaron para corroborar la fuga y el error de liberación. La salida de Gerardo N. ocurrió por la mañana y fue hasta después del mediodía que las autoridades penitenciarias realizaron un pase de lista con el que confirmaron la fuga.

Ante la situación dos administrativos y un policía custodio son puestos a disposición para ser investigados.

En el municipio se realizó un fuerte operativo de búsqueda del reo pero hasta el momento no ha sido localizado. Se desconoce si la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón, tomará medidas en la Secretaría de Seguridad ya que el penal es administrado por el Ayuntamiento aunque con funcionarios colocados por el Estado.  

cereso cholula2