Foto: Cortesía

Municipios

Remueven a director del Cereso de Tehuacán tras decomisos y corrupción

El Gobierno del Estado de Puebla asumirá la administración del Cereso de Tehuacán, luego de que se confirmaran irregularidades, corrupción y decomisos dentro del penal.

La decisión implica la remoción del director Gerardo de la Fuente Vázquez Mellado, nombrado por el alcalde Alejandro Barroso Chávez, así como la sustitución de personal para recuperar el orden.

Operativos revelan corrupción y venta ilegal

Durante las últimas revisiones, encabezadas por la Secretaría de Seguridad Pública, SEMAR y SEDENA, se aseguraron:

  • 15 pantallas de televisión
  • dos refrigeradores
  • más de 30 mil pesos en efectivo
  • teléfonos celulares, bocinas y armas punzocortantes

Se denunció un negocio ilícito de renta de televisores y venta de bebidas alcohólicas, presuntamente autorizado por la dirección del penal.

Antecedentes de la gestión municipal

La administración de Barroso había solicitado el control del Cereso bajo el argumento de impulsar una “política humanista” de reinserción social. Sin embargo, en menos de un año, la situación derivó en desorden, tráfico de mercancías ilegales y riñas entre internos.

Reacciones oficiales y consecuencias

El edil Alejandro Barroso reconoció el acuerdo con el Gobierno estatal, destacando que el objetivo es restablecer la disciplina, mejorar la transparencia y garantizar condiciones adecuadas de reinserción social para los más de 600 internos del penal.

Próximos pasos

En los próximos días se dará a conocer al nuevo director del Cereso de Tehuacán, con el compromiso de aplicar medidas estrictas contra la corrupción y reforzar la seguridad.


Marca Puebla

DREAMFIELDS FESTIVAL