Relleno Sanitario de Cholula tiene vida de 3 años y no de 30 años: Arriaga Lila

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. Una vida de tres años más tiene el relleno sanitario intermunicipal seco que fue puesto en marcha durante la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle, el cual se ubica entre los límites de este municipio y San Andrés Calpan, informó el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila.                                           

A pesar de que el inmueble fue anunciado como un basurero para 30 años, el alcalde cholulteca mencionó que en un reciente recorrido con expertos de la Semarnat, le informaron que el depósito que a simple vista parece un enorme cerro no está contaminando el subsuelo.

“Ellos entienden que el periodo de vida es por lo menos tres años. Lo que nosotros tenemos que hacer ahora es explorar una alternativa, no vamos a esperar a que nos den los tres años, vamos a buscar una alternativa para el próximo año, quiero entender que necesitamos un relleno metropolitano”, dijo Arriaga Lila.

En ese sentido, refirió que el nuevo relleno no necesariamente tendría que estar ubicado en San Pedro Cholula, sino en cualquier otro municipio, por lo que van a presentar propuestas durante las agendas de trabajo de los alcaldes de la zona metropolitana.

“Ahora tiran 21 municipios, ahora el gobierno del estado es responsable y propietario del tema, analizarlo y buscar un buen espacio, en coordinación entre municipios y Estado”, finalizó.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.