Reiniciará operativo alcoholímetro en San Andrés Cholula a partir del 15 de septiembre

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue.- A partir de esta noche del 15 de septiembre, Día del Grito de Independencia de México, reiniciará el operativo alcoholímetro en esta jurisdicción, el cual fue suspendido desde marzo a la fecha, ante la pandemia del Covid-19.

Así lo dió a conocer el secretario de seguridad pública de la Comuna sanandreseña, Oscar Hugo Morales González quien confirmó que no habrá Ley Seca durante los festejos patrios, sin embargo recordó que las actividades de conglonmeraciones de personas están prohibidas.

"Fueron suspendidos a partir de la contingencia sanitaria, sin embargo para estas fechas van a iniciar de nuevo las actividades especiales. El programa alcoholímetro es un operativo preventivo para evitar accidentes viales y tener la seguridad de las vialidades en el municipio", dijo Morales González.

En ese sentido, el teniente coronel precisó que con respecto a la situación que se vaya a presentar en el corredor antros y restaurantes de la 14 Oriente-Poniente, solo dan un acompañamiento al departamento de Protección Civil, en caso de que se reporten eventos masivos.

* Lleva avance del 70% centro de monitoreo del Complejo de Seguridad

Por otro lado, con respecto a la instalación de más de 300 puntos de videovigilancia en todo San Andrés Cholula, Oscar Hugo Morales González afirmó que la empresa encargada lleva un avance del 70 por ciento.

"El compromiso de la empresa es iniciar funciones en los primeros días de octubre. Van 70 puntos de monitoreo inteligente que ya están instaladas, una vez que se concluya, se harán las pruebas de recepción correspondientes", concluyó Morales González. 

 

Temas relacionados: