Reinician el 18 de febrero las caravanas del Taller de Buena Salud en San Pedro Cholula (Video)

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue.- El 18 de febrero reiniciarán las caravanas del Taller de Buena Salud en la cabecera municipal y juntas auxiliares de este municipio, donde además habrá un consultorio médico móvil, informó la presidenta honoraria del DIF municipal, Leticia Torres García.

En rueda de prensa, anunció que a través de la cultura alimentaria beneficiaron en el 2019 a 17 mil mujeres con despensas, por lo que para este 2020 esperan apoyar a 20 mil mujeres, donde se les brindan asesorías de nutrición.

“En San Pedro Cholula el 10 por ciento vive en pobreza extrema, logramos reducir un uno por ciento, ahora es el 9 por ciento”, dijo Torres García.

La caravana que recorrerá la cabecera local y las trece juntas auxiliares, además del consultorio médico móvil – que será un programa piloto- tendrá una inversión de 260 mil pesos, cuya consulta tendrá un costo de 15 pesos.

En tanto, el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila confío que se aterrice el hospital general de Cholula, donde además el ayuntamiento a través de la Farmacia municipal brinda consulta médica y 2 mil 500 patentes.

“No es un tema asistencialista, sino que se pide a las mujeres que se tomen 60 minutos de su vida para que les den clases de nutrición, clases de buena salud, algunas pláticas de higiene y hoy le vamos a sumar a estos talleres, un consultorio”, subrayó Arriaga Lila.

Finalmente, el alcalde cholulteca sostuvo que ninguna administración anterior le invirtió al tema de salud como su gestión, en coordinación con el DIF municipal. 

 

Temas relacionados: