24
Dom, Ene

Registro San Miguel Xoxtla dos tomas clandestinas durante 2020

Foto: Cortesía

Municipios

San Miguel Xoxtla, Pue.- Durante el 2020 se registraron dos tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), cifra considerablemente baja en comparación a años anteriores.

Así lo expuso el presidente municipal, Ángel Flores Ramos quien precisó que esta problemática ha disminuido ante la presencia de elementos de diferentes corporaciones de seguridad pública.

"La situación se ha mejorado, ya Pemex está realizando sus rondines junto con la Guardia Nacional, Policía Estatal y Ejército Mexicano, han estado al pendiente de todo esto y bueno ya instancias mayores se han encargado de calmar está situación", dijo Flores Ramos.

En ese sentido, el alcalde xoxtlense refirió que esta situación de "ordeña" de ductos a la paraestatal por parte de bandas denominadas huachicoleros, solo se registró en dos ocasiones, una de ellas a finales del mes de octubre de este año.

"A bajado últimamente en comparación de años anteriores en el mismo lugar a distancia en la franja de ductos, las autoridades correspondientes han estado muy atentas, inclusive por vía área en helicóptero, el cual es propiedad del gobierno del estado y sobrevuela dos veces por semana", finalizó Flores Ramos. 

 

Temas relacionados: