Autoridades municipales, estatales y federales reforzaron la seguridad en la región norte de Puebla con operativos conjuntos en los municipios de Zacatlán, Chignahuapan y Ahuazotepec.
Las acciones incluyen patrullajes aéreos y terrestres en zonas urbanas y rurales para prevenir delitos y proteger a la población.
Fuerzas de seguridad participantes
Los operativos son encabezados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con:
- Secretaría de Marina (SEMAR)
- Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)
- Guardia Nacional
- Policías municipales
Objetivo de los operativos
El despliegue tiene como propósito prevenir y disuadir delitos, además de reforzar la respuesta institucional ante cualquier amenaza a la seguridad ciudadana.
El gobernador Alejandro Armenta reiteró que estas estrategias forman parte de una política integral de seguridad y que se mantendrán de manera permanente en la entidad.
Noticias que podrían interesarte:
- Refuerzan prevención del delito con instalación de alarmas vecinales en San Pedro Cholula
- Atienden a hombre lesionado en calles del Barrio del Alto
- Expo Universidades 2026 acerca opciones de educación superior a jóvenes de San Pedro Cholula
- Túneles de la zona arqueológica de Cholula reabrirán antes de terminar 2026
- Respaldo total a la administración de Alejandro Armenta a 600 días de gobierno: Tonantzin Fernández












