San Pedro Cholula, Pue.- La alcaldesa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, anunció que entre 15 y 20 marinos serán desplegados en el municipio como parte de una estrategia para fortalecer la seguridad en la localidad. Estos elementos de la Secretaría de la Marina, que actuarán bajo la coordinación del capitán Juan Villegas Castillo, se sumarán a los esfuerzos de vigilancia en las calles del Pueblo Mágico, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los ciudadanos.
En entrevista, la alcaldesa detalló que la llegada de los marinos es un paso importante para cambiar la percepción de la policía local. Fernández Díaz reconoció que uno de los principales retos de su administración es modificar la visión que los habitantes tienen de los agentes de seguridad. “El reto de San Pedro Cholula es cambiar la visión de los policías, para que no sean vistos como una amenaza, sino como quienes protegen a la comunidad”, explicó.
Además, la presidenta municipal destacó los logros obtenidos hasta el momento, tales como importantes detenciones y la recuperación de vehículos robados. Estos avances en materia de seguridad demuestran el compromiso de su administración para enfrentar la delincuencia de manera efectiva y dar resultados palpables a los ciudadanos.
En su declaración, Tonantzin Fernández Díaz, también subrayó la importancia de estrechar la comunicación con los diversos sectores de la población, así como con las autoridades estatales y federales. Este trabajo conjunto tiene como objetivo garantizar el orden en todas las actividades que se desarrollan en el municipio, asegurando un ambiente de tranquilidad para los pobladores y visitantes de Cholula.
Por último, la alcaldesa reiteró su postura firme de “cero tolerancia” hacia la corrupción en cualquier instancia del gobierno, incluidos los cuerpos de seguridad. Aseguró que, hasta el momento, no se han recibido quejas de ciudadanos por abusos de autoridad, y recalcó que no permitirá prácticas como las mordidas ni el abuso de poder por parte de ningún servidor público.
Noticias que podrían interesarte:
- Se suma Ayuntamiento de San Andrés Cholula al operativo “Semana Santa Segura 2026” en coordinación con la Guardia Nacional
- San Pedro Cholula vive con fervor el Viernes Santo y espera la llegada de más de 50 mil visitantes
- Gobierno de Cuautlancingo realiza entrega de premios del Sorteo Predial
- San Andrés Cholula vive la “Ruta de la Fe” con tradición, cultura y seguridad en Semana Santa
- Refuerza Tonantzin Fernández operativo #SemanaSantaSegura en Sábado de Gloria












