Refuerzan acciones de sanitización en Tecamachalco

Foto: Cortesía

Municipios

Tecamachalco, Pue.- Como parte de las acciones del Pacto Comunitario por la Salud, impulsado por el Gobernador Miguel Barbosa, el ayuntamiento de Tecamachalco continúa realizando acciones de sanitización en instituciones gubernamentales como: IMSS, Casa de Justicia, CIS, y algunas otras oficinas donde hay mucha afluencia de personas.

tecamachalco 2Cabe destacar que  el pacto comunitario convocado por el Gobierno del Estado, tiene como objetivo disminuir la curva de contagios de Covid-19, no es acuerdo para firmarse sino un asunto de comportamiento personal y de buena fe para que la sociedad tome conciencia sobre la crisis sanitaria que enfrenta Puebla.

Ante esta situación, Barbosa Huerta llamó a los gobiernos municipales a participar más y sumarse a las acciones que está realizando el Gobierno del Estado para hacer cumplir las disposiciones contenidas en los decretos, con los que se busca frenar la propagación del coronavirus en la entidad.

Puebla está registrando diariamente más de 300 nuevos casos de coronavirus, mismos que podrían incrementarse a 500 en caso de que las grandes industrias reinicien operaciones; dijo que no existe sistema de salud que cuente con la capacidad para hacerle frente a esta creciente tasa de contagios.

Con lo que respecta al número de casos, el municipio de Tecamachalco registra 68 personas confirmadas con Covid-19, 32 sospechosos y 6 defunciones, por lo que el ayuntamiento refuerzas las acciones de salud, para evitar que este virus se siga propagando.

 

Temas relacionados: