Reforzarán seguridad en San Antonio Cacalotepec entre autoridades y vecinos

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. Tras asistir a la reunión de vecinos de San Antonio Cacalotepec, el martes por la noche, la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca se comprometió a trabajar con un comité auxiliar para realizar los rondines de seguridad pública, con el objetivo de reforzar la presencia policiaca y ciudadana para evitar intentos de linchamiento

Esto luego de que la madrugada del sábado primero de este mes, más de 200 pobladores de San Antonio Cacalotepec, junta auxiliar perteneciente a este municipio, estuvieron a punto de linchar a un joven de 17 años, quien intentó asaltar a una madre junto a su pequeña hija.

“Fui a acercarme, decirles y refrendarles el compromiso, les sugerí que pudieran establecer un comité auxiliar en materia de seguridad para que con ellos pudiéramos hacer los recorridos que tuvieran identificados como focos rojos, nosotros tenemos algunos, ellos otros”, dijo Pérez Popoca.

En ese sentido, la alcaldesa sanandreseña detalló que los pobladores que reunidos sumaban aproximadamente 300, le informaron que en algunas calles hace falta alumbrado, además de otras pruebas que escuchó para reforzar la presencia de seguridad pública municipal.

“Así lo hice en su momento con vecinos de Santa María Tonantzintla, las secretarías han tenido reuniones cada fin de mes y vamos dándole seguimiento para que esto no quede solo en un tema que sucedió y ver hasta cuando vuelve a suceder”, subrayó Pérez Popoca.

Por último, la presidenta municipal señaló que la mayoría de los asistentes quedaron informados sobre la situación, donde recordó que el presunto delincuente era vecino de San Antonio Cacalotepec.

 

Temas relacionados: