Reforestan principales áreas verdes en Amozoc

Foto: Cortesía

Municipios

Amozoc, Pue. Autoridades municipales de Amozoc en coordinación con la asociación “Yo Ecologista” plantaron árboles para reforestar el Centro Comunitario de Prevención y Participación Ciudadana perteneciente al municipio de Amozoc.

El evento contó con la participación de jóvenes, adultos y autoridades municipales, quienes se reunieron con la finalidad de plantar árboles y continuar con la educación ambiental que promueve la asociación.

Durante su participación, el edil Mario de la Rosa Romero invitó a los ciudadanos a cuidar el medio ambiente, no tirando basura ni desechos en jardines o áreas verdes: “hago una atenta invitación para que nos unamos y reforestemos gran parte del municipio, ya que un árbol genera oxígeno, el cual nos beneficia a todos”, mencionó el alcalde.

De igual manera, recalcó que su administración tiene como una prioridad el cuidar el medio ambiente y que siempre que se trate de acciones en favor de la naturaleza, encontrarán en su administración a un aliado.

Por su parte, el presidente de la asociación "Yo Ecologista", Hamir Galy, reconoció el trabajo que realiza el edil en pro de la ecología, y reconoció la importancia de que los jóvenes se sumen a estas actividades, ya que, "son ellos quienes tienen la fuerza para recuperar y dar saneamiento a la ecología, detalló.

Precisó que la reforestación comenzó en la zona urbana de la ciudad, y posteriormente se efectuará en la zona del medio rural y colonias de  la periferia.

 

Temas relacionados: