Reducirán nómina para aumentar salario de policías en San Pedro Cholula

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue.- El presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, informó que a través de un organigrama sencillo se reducirá la nómina del personal administrativo para aumentar la nómina del personal de seguridad pública.

Independientemente de que la federación instó a los gobiernos municipales a que el 50 por ciento de los recursos públicos del Fortamun sean destinados al rubro de seguridad pública, cuyo salario de los elementos policiacos rondará los 13 mil pesos mensuales.

“Por eso me atrevo a decir que San Pedro Cholula tendrá los policías mejor pagados de todo el estado. Ese dinero saldrá de la misma bolsa, no de programas sociales u otros servicios”, dijo Arriaga Lila.

En ese sentido, el alcalde cholulteca señaló que a través de este organigrama van a trabajar de mejor manera, sin embargo los obligará a prescindir de algunas personas.

Agregó, que la decisión del cabildo es que se invierta una “buena cantidad” de dinero de recursos propios a la seguridad pública, mismas que tienen que ser balanceadas para que no pierdan el trabajo que realizan.

“No podemos dejar del lado los programas sociales por invertir en tema de seguridad como regreso a clases, abrígate bien, talleres de buena salud, jueves ciudadanos y los albergues”, concluyó Arriaga Lila.

 

Temas relacionados: