25
Lun, Oct

Por: Cortesía

Municipios

Red Mexicana de Franquicias asegura que han existido casos de “Derecho de Piso” en los municipios de Cholula y Coronango

Cholula de Rivadavia, PUE. – Recientemente, integrantes de la Red Mexicana de Franquicias comunicaron a través de una rueda de prensa de la existencia de presuntos cobros por “derecho de piso” en las localidades de San Andrés Cholula y Coronango.

El hoy vicepresidente de dicho organismo empresarial Roberto Esquivel Ruiseco, aseguró que durante este periodo denominado como “reactivación económica” se han presentado alrededor de 7 casos de este tipo de extorsión a comerciantes, en este par de localidades que componen la zona conurbada del estado.

A su vez, el propio Esquivel Ruiseco solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Publica, para darle un seguimiento a estos sucesos y así evitar cualquier percance generado por estas series de extorsiones.

Cabe destacar, que durante esta conferencia se recordó el atentado ocurrido en un restaurante de Salamanca, Guanajuato, que presuntamente se ha relacionado con un caso de cobro de “derecho de piso” por parte de grupos criminales.  

 

Temas relacionados: