22
Jue, Abr

Recuperará San Andrés Cholula 24 mdp pagados por construcción del DIF municipal

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca informó que el gobierno municipal que encabeza recuperará recursos públicos por cerca de 24 millones de pesos pagados por la anterior administración a la Constructora y Desarrolladora de Servicios Unidos SA de CV, la cual fue contratada para la construcción del nuevo edificio del DIF municipal.

En rueda de prensa, la alcaldesa sanandreseña, que dejará el cargo el próximo 9 de marzo para buscar la reelección, negó que está información que fue un fallo del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del sexto Circuito, tenga que ver con tintes políticos y partidistas en el marco de la contienda electoral.

Al respecto, luego de que la justicia federal negara el amparo solicitado por dicha empresa para evadir el incumplimiento del contrato, una de las supuestas irregularidades que se cometieron en la administración municipal del ex edil panista, Leoncio Paisano Arias, principalmente en dicho edificio que se encuentra en obra negra, mismo que se ubica en la calle 3 Sur, entre 15 y 19 Poniente.

En ese sentido, el secretario de gobernación, Sergio Mirón Terrón afirmó que en la entrega-recepción observaron el incumplimiento del contrato en este proyecto a cargo de la secretaría de obras públicas, por lo que procedieron legalmente con fecha del 15 de noviembre del 2018.

Cabe señalar, que con fecha del 30 de noviembre del 2018, la secretaría de obras públicas resuelve este expediente concluyendo que la empresa no desvirtúa el incumplimiento, por consiguiente, se determina rescindido el contrato como consecuencia de la resolución de la secretaría mecionada.

 

Temas relacionados: